Pascua-Lama

Llorente Industrial construirá infraestructura para la mantención de equipos mineros en Pascua-Lama

31/05/2011

La reconocida empresa local del Valle del Huasco tendrá a cargo esta importante obra. Los primeros trabajos comenzaron en el mes de mayo y se estima que serán 60 los puestos de trabajo que se requerirán para esta construcción.

Imagen foto_00000001

Una importante obra para laconstrucción y futura operación del proyecto Pascua-Lama desarrollará Llorente Industrial S.A., empresa con sede en Vallenar especializada en el suministro y fabricación de estructuras y equipos para los rubros de la minería y energía, tras la firma del contrato con Barrick a inicios de este mes.

La empresa del valle del Huasco tendrá a su cargo las obras de  "Ingeniería, fabricación, construcción y montaje del galpón temporal de mantención de equipos mineros del proyecto Pascua-Lama", lo que marca un hito para la empresa, ya que representa el  primer contrato directo acordado entre ésta y Barrick.

El director ejecutivo y gerente general de Llorente Industrial S.A., Daniel Llorente Viñales, destacó la relevancia de este acuerdo para su compañía porque "es el primer contrato que tenemos directamente con el proyecto y lo entendemos como un primer paso para participar en contratos de mayor envergadura dentro de Pascua-Lama".

Empleo
Sobre el impacto que esta obra tendrá en la contratación de mano de obra local, Daniel Llorente manifestó que "sin duda alguna, este contrato nos da la oportunidad de ofrecer trabajo a personas del valle del Huasco; durante el año 2010, tuvimos en promedio 500 trabajadores desarrollando labores en distintas zonas de nuestro país. De todo el personal que tenemos trabajando con nosotros, podemos decir con orgullo que más del 90% son residentes del valle del Huasco, por lo cual este contrato le dará empleo directo a unas 60 personas durante cuatro meses".

El director de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Rivas, señaló que "la compañía  trabaja en todo el mundo asociando el desarrollo de la actividad minera al crecimiento económico y social de las comunidades cercanas. Es por ello que integrar a Llorente Industrial en esta importante obra para el proyecto Pascua-Lama es una muestra más del compromiso que, como empresa hemos asumido con la contratación de mano de obra y proveedores y contratistas locales".

Daniel Llorente indicó que "en nuestra compañía toda obra constituye un desafío. Ésta, en particular, será la que nos va a mostrar las condiciones reales del lugar donde se desarrolla el proyecto, ya que a pesar de que nuestra empresa tiene una larga trayectoria y experiencia en obras en alta montaña, cada espacio de la cordillera es distinto a otro, por lo que pondremos todo nuestro compromiso para lograr los objetivos planteados. Por otro lado tenemos la ilusión de que este acuerdo sea el primero de una larga relación de beneficio mutuo con Barrick en Atacama".