En el 2014 Colegio Robert M. Smith postulará al Récord Guinnes

Maratón cumplió 96 horas de lectura

04/09/2013

Fueron más de 140 lectores entre padres de familia, docentes, alumnos y ex alumnos que alcanzaron el récord de 96 horas de lectura continua.

Maratón cumplió 96 horas de lectura

Se trató de la "Primera Maratón de Lectura y Cine" que organizó el Colegio Robert M. Smith con la finalidad de promover la lectura entre los niños, jóvenes y adultos. La actividad se inició a las 6 de la tarde del día jueves 29 de agosto y concluyó el 2 de setiembre a la misma hora.

"Ha sido una experiencia extraordinaria y una demostración que los niños y jóvenes sí leen", dijo el profesor Carlos Tirado Arana, encargado del área de Comunicaciones del plantel educativo que propició este certamen y que tendrá como reto – en el año 2014 – alcanzar un récord Guinnes en este rubro.

96 horas... 5,760 minutos... 345 mil 600 segundos en las cuales la lectura no se detuvo. Cada lector llegó con el libro de su preferencia y en voz alta leyó extractos y capítulos, transmitiendo un mensaje y una motivación.

Previo al certamen se había realizado el "Primer Intercambio de Libros" que bajo la modalidad de trueque permitió el intercambio de libros originales, incrementando la afición por la lectura pero también inculcando el valor y respeto a los autores al evitarse libros piratas.

Una actividad que ha llenado de complacencia a la familia Robertina y que espera seguir creciendo con el tiempo, convirtiendo a los estudiantes del Colegio Robert M. Smith en modelos de lectores.