Lagunas Norte

Más de 5,000 liberteños ya se benefician de moderno puesto de salud

23/12/2009

Imagen foto_00000001

Autoridades, dirigentes sociales y pobladores celebraron la entrega e inauguración del nuevo puesto de salud satélite en el centro poblado Hualasgosday, distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, departamento La Libertad. La obra fue financiada con los recursos del Fondo Social Alto Chicama, constituido con los recursos generados a partir del pago de regalías por parte de la mina Lagunas Norte, operación de Barrick en el departamento La Libertad, y beneficiará a más de 5 mil pobladores de aquel lugar.

El centro de salud tiene un módulo que cuenta con dos consultorios, tópico, triaje, inmunizaciones, sala de parto, vestidores, lavamanos, sala de espera y servicios higiénicos. Además, dispone de una sala, un comedor, tres dormitorios, una cocineta y una lavandería con patio.

“Nos sentimos contentos, ya que esta es la primera obra que estamos inaugurando y hay otras en desarrollo. Se ha aprobado la adquisición de ambulancias para el puesto de salud. Sigamos adelante, trabajando juntos por el progreso de la comunidad”, dijo Rosa Ramírez de Castilla, gerente del directorio del Fondo Social Alto Chicama.

Próximos proyectos de electrificación
En el evento de inauguración, el alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, anunció la pronta inauguración del proyecto de electrificación de red primaria y red secundaria. Del mismo modo, se mostró muy satisfecho por la celeridad con que se está trabajando en la elaboración y aprobación de los proyectos presentados ante el consejo directivo del Fondo Social Alto Chicama.

“Hoy es un día histórico que marca el inicio de una nueva etapa. Nos sentimos contentos, porque es la primera vez que estamos inaugurando una obra de tal magnitud, que ayudará al desarrollo de los pueblos de la zona rural”, dijo Teófilo Morales Alva, alcalde del C.P. Hualasgosday.