Mujeres de la Agrupación Temporeras del Desierto de Copiapó, presentaron obra de teatro y danza que deleitó al público asistente

22/02/2012

La actividad se realizó en la Sala de Cámara Municipal de Copiapó y en la oportunidad las mujeres temporeras demostraron que el arte va de la mano con sus actividades diarias .

Imagen foto_00000001

Con una gala realizada en la Sala de Cámara de Copiapó, las mujeres de la Agrupación Temporeras del Desierto, realizaron la presentación de su obra de danza y teatro, la que da cuenta de sus historias de vida y de todo lo que significa su trabajo. Todo esto en el marco del fondo concursable impulsado por Barrick Cerro Casale "Ideas Abiertas: tus ideas nuestro mejor proyecto", siendo su principal motivación resaltar su identidad y mejorar su autoestima.
El concretar este proyecto, era un sentido anhelo para la agrupación de temporeras, donde si bien es cierto, llevan años llevando alegría y arte a los sectores más vulnerables de la región de Atacama, nunca habían tenido la asesoría de profesionales como fue en esta ocasión, lo que les permitió hacer entrega de una obra de calidad tal cómo ellas lo habían soñado.

María Cartagena, Presidenta de la Agrupación Temporeras del Desierto, agradeció el apoyo brindado por Barrick – Cerro Casale dado "que esta es la primera vez que nos adjudicamos un proyecto, y la minera nos apoyó y entusiasmó para conseguir nuestros objetivos".

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales, ejecutivos de Barrick Cerro Casale, familiares y amigos como también del presidente de la Asociación de Exportadores de Chile Ronald Bown, quien destacó el trabajo realizado por las mujeres temporeras, además de aprovechar la oportunidad de hacer un llamado a trabajar en conjunto de las distintas actividades económicas del país que permita un desarrollo sostenido y sustentable en el tiempo "Debemos crecer en el factor humano dado que esto es esencial para cualquier actividad".

El gerente de Relaciones Comunitarias de Barrick Casale, Pedro Del Campo, resaltó que apoyar esta iniciativa "se enmarca dentro de la política de nuestra empresa, esto implica involucrarnos con el desarrollo social y cultural de las comunidades en las que están insertos nuestros proyectos".

Es importante destacar que el trabajo realizado por las Temporeras del Desierto, les ha valido el reconocimiento de la comunidad en general y les ha significado recibir una serie de invitaciones de distintas partes de la región y de Chile para presentar su obra de danza y teatro.