Cerro Casale

Municipio de Tierra Amarilla y Cerro Casale firman importante convenio para mejorar infraestructura de la comuna

18/05/2011

Un convenio destinado a mejorar en forma importante la calidad de la educación, medio ambiente y su infraestructura existente en la comuna de Tierra Amarilla, firmaron esta mañana el municipio de esa comuna y el proyecto Cerro Casale.

Imagen foto_00000001

La idea del convenio marco, firmado con presencia de las principales autoridades regionales y representantes de la comunidad local, es colaborar directamente en el desarrollo económico y social de la comuna de Tierra Amarilla, a través de aportes que realizará Compañía Minera Casale. Se considerada como uno de los más importantes convenios suscritos entre un gobierno comunal y una compañía minera, producto de su significativo aporte a la calidad de vida de sus habitantes.

El convenio considera el diseño para el mejoramiento, reparación o construcción del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez; actividades de fomento de la educación medio ambiental, a través del reciclaje en origen; mejoramiento y construcción de infraestructuras sociales para fortalecer y potenciar el atractivo turístico de la comuna; recuperación de espacios comunitarios para la participación, integración de la comunidad, desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento social; y capacitación y prestación de servicios comunitarios.

Dentro de los proyectos más sentidos por la comunidad y que hoy comienza a ser una realidad, destaca la construcción del Paseo Minero, proyecto que remozará el corazón de la comuna entregando a Tierra Amarilla un estilo arquitectónico único y de encuentro para toda la comunidad.

El alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona, destacó que "Cerro Casale está fuertemente apoyando los proyectos que le presentamos y que previamente fueron presentados a la comunidad. Crecer con la empresa privada es muy importante porque cada obra que se desarrolle permitirá que sigamos siendo buenos vecinos, y la responsabilidad social empresarial se ve reflejada en la firma de estos convenios".

El gerente general de Cerro Casale, Robert Mayne–Nicholls, señaló que este convenio significa "poder apoyar el desarrollo de la infraestructura de la comuna. Nosotros venimos a hacer negocios en las comunas pero también apoyamos el desarrollo de éstas".
Finalmente el seremi de Planificación, Kristián Jahn, aseguró que "estos proyectos son muy importantes para el beneficio de la comunidad, principalmente lo que dice relación con las sedes sociales que en esta comuna es una carencia para las organizaciones sociales".

Proyectos
1. Construcción de cuatro centros comunitarios en distintos sectores de la comuna de Tierra Amarilla:
a. Centro Comunitario Algarrobo.
b. Centro Comunitario Cancha Carrera.
c. Centro Comunitario Los Aromos.
d. Centro Comunitario Los Mineros.
2. Construcción del Paseo Minero.
3. Construcción de multicancha en sector Villa Chaña.
4. Reposición de Plaza Los Loros.
5. Ejecución del programa Clase 21 que busca potenciar el proceso de enseñanza y apoyar el aprendizaje de los estudiantes a través del trabajo colaborativo y uso de las nuevas tecnología de la información. Será implementado en 7 establecimientos educacionales.
6. Diseño del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez para el mejoramiento de la calidad de la educación y su infraestructura disponible.
7. Implementación de una Planta de reciclaje en origen "Punto Limpio" para la comuna y desarrollo de capacitaciones que fomente la educación medio ambiental de la comunidad.