Chile

Niños de Fútbol Más fueron parte del encuentro entre Deportes Copiapó y Curicó Unido

07/10/2013

La invitación fue realizada por Barrick Cerro Casale, sponsor principal del cuadro deportivo de Copiapó, y que, junto a Candelaria, Kinross y Pucobre, es parte del programa “Fútbol Más Grandes Valores”.

Niños de Fútbol Más fueron parte del encuentro entre Deportes Copiapó y Curicó Unido

Una intensa jornada vivieron alrededor de un centenar de niños y niñas que forman parte del programa Fútbol Más Grandes Valores, tras asistir al encuentro entre el equipo local Deportes Copiapó y los visitantes de Curicó Unido este fin de semana, válido por la novena fecha del campeonato nacional de fútbol de Primera B.

La invitación fue realizada por Barrick Cerro Casale, sponsor principal ¬de los "leones" y parte del programa en que participan niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años y que es realizado en conjunto por los municipios de las comunas de Copiapó y Tierra Amarillay las empresas Barrick, Pucobre, Candelaria y Kinross.

Claudio Macías, supervisor de Comunicaciones de Barrick, indicó que "parte de nuestros compromisos con la comunidad son el desarrollo sustentable de su gente. Y que mejor hacerlo a través de la práctica deportiva. Cursamos esta invitación, haciendo coincidir el apoyo que brindamos a Deportes Copiapó y al programa Fútbol Más. Tuvimos una excelente respuesta de parte de los dirigentes de Deportes Copiapó y aquí estamos".

"Tenemos un compromiso con Barrick, que es uno de los sponsor principales de Deportes Copiapó y a través de ellos se generó esta instancia para que vinieran los niños. A partir de esta actividad, podemos generar otros eventos, como invitar a los niños a un día de práctica, para que puedan tener una mayor cercanía con los jugadores", dijo Arnoldo Grogg, vicepresidente de Deportes Copiapó.

Raimundo Barros, coordinador de Fútbol Más Atacama, señaló que "para los niños de Fútbol Más es una sorpresa y una alegría que hayamos recibido la invitación por parte de Barrick, que es uno de los socios que también auspicia a Deportes Copiapó. Hicimos el llamado a los barrios y se entusiasmaron de inmediato. Algunos se consiguieron buses con los municipios, otros llegaron por su cuenta. Muy contentos".

Si bien la mayoría de los pequeños futbolistas vieron el espectáculo desde las graderías, hubo 6 afortunados que pudieron ingresar al sector cancha en calidad de "peloteros", además de llevar la bandera de "fair play" al inicio del partido durante la presentación de los jugadores.

Fabián Caro, uno de los menores que tuvo este privilegio, y del sector El Palomar, en Copiapó, dijo que "me parece muy bien, ojalá ganen".

Jack Fernández, del sector El Tambo Prat, mencionó que la posibilidad de ser parte del espectáculo deportivo es muy entretenida. "A todos les gustaría estar aquí por representar al equipo de donde nació. Son pocas las posibilidades que se dan de estar en algo así y gracias a Fútbol Más podemos hacerlo".

El programa Fútbol Más Grandes Valores comenzó a desarrollarse en la región de Atacama en julio de 2012 marcando un hito para los pequeños futbolistas de la zona, participando alrededor de 500 sólo considerando a los jugadores y jugadoras. A ellos se suman sus familias, quienes son integrados de manera directa en todas las actividades destinadas a los participantes.