Pascua-Lama

Niños de la Escuela de tenis de Teletón realizaron muestra deportiva a la comunidad

26/08/2009

Imagen foto_00000001
Práctica deportiva

Una muestra de tenis adaptado se desarrolló el viernes 21 de agosto pasado en Autoclub de Antofagasta donde 24 niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón mostraron los avances que han tenido en su práctica deportiva

La Escuela de Tenis de los niños de la Teletón se inició en noviembre del año 2007 cuando Barrick Zaldívar, Autoclub y Teletón aunaron esfuerzos para ofrecer a los niños con discapacidad una instancia de desarrollo físico a través de la práctica de este deporte.

Actualmente, este proyecto esta bajo el alero del Club Deportivo Corporación deportiva Zaldivar y gracias al aporte de nuevas empresas de la región como Ferrovial, Conymet y Transportes Bencina, que se han sumado a esta iniciativa, acogida a la ley de donaciones de Chiledeportes, ha sido posible que la escuela de tenis cuente con mejores implementos deportivos que benefician a los niños y jóvenes amantes del tenis.
Jorge Morales, entrenador de tenis de Autoclub, manifestó que son importantes los aportes de las empresas, ya que nosotros los necesitamos para poder desarrollar este deporte y darle la posibilidad a los niños de tener una mejor rehabilitación para mejorar su coordinación por intermedio del deporte.
Hay que destacar que muchos de los niños y jóvenes que están participando de esta escuela deportiva de tenis han mejorado sus habilidades en la fuerza de sus brazos y en un mejor desarrollo personal.

Jorge Pizarro, alumno de la escuela, señaló que al un principio me costaba mucho movilizarme con la silla, no podía hacer saques ni dar golpes de revés, hoy gracias a Dios he tenido hartos avances.
Esta iniciativa es parte de las actividades de responsabilidad social que realiza Barrick Zaldívar bajo su filosofía de Minería Responsable.