Lagunas Norte

Nuevo pabellón escolar en la sierra liberteña beneficiará a 240 estudiantes

13/05/2010

Imagen foto_00000001
Masiva inauguración del nuevo pabellón

La obra fue financiada con recursos provenientes de las regalías que Barrick deposita semestralmente en el Fondo Social Alto Chicama por las actividades de la mina Lagunas Norte

En una concurrida ceremonia se inauguró recientemente en el distrito de Mache, provincia de Otuzco, en la sierra de La Libertad, un pabellón de seis aulas en la Institución Educativa Simón Bolívar.
 
La obra beneficiará a cerca de 240 alumnos de Mache y localidades cercanas. Fue financiada con recursos provenientes de las regalías que Barrick semestralmente deposita en el Fondo Social Alto Chicama por las actividades de la mina Lagunas Norte.
 
Los recursos del Fondo Social Alto Chicama son utilizados en la proyectos sociales de distinto tipo en las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión. “Seguimos avanzando firme en el apoyo al desarrollo social de las comunidades vecinas a nuestras operaciones mineras, lo que nos llena de alegría”, dijo Carlos Cabanillas, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Perú.
 
La ceremonia contó con la asistencia de padres de familia, alumnos, y autoridades de Mache, además de Diómedes Veneros Ortecho, alcalde provincial de Otuzco. “Agradezco muy especialmente a Barrick, porque con los recursos que nos están entregando de manera responsable y puntual que podemos hacer estas obras en bien de la educación de nuestro pueblo”, dijo Veneros.
 
El presidente del Fondo Social Alto Chicama, Carlos Loyola  Márques, se unió a las palabras del alcalde de Otuzco: “La actividad minera formal y responsable trae mucho beneficio para los pueblos. Contribuye, sobre todo, al progreso y a generar recursos que sirven para mejorar la calidad de vida de nuestra población.