Perú

Nuevo puente carrozable para la Comunidad Campesina de Shecta

22/02/2012

La comunidad campesina Miguel Grau de Shecta contará en breve con un puente que contribuirá con su desarrollo y la seguridad de la población. Se trata de una moderna infraestructura de concreto que reemplaza al antiguo puente de madera y piedras que ya no brindaba seguridad a los peatones y transportistas debido al evidente deterioro generado por el paso de los años.

Imagen foto_00000001

El proyecto "Construcción del puente Carrozable Shecta" es desarrollado por Minera Barrick a través de la Asociación Civil Neoandina, que es la unidad ejecutora de sus intervenciones sociales. José Ramos, representante Neoandina y supervisor del proyecto, informó que los trabajos tienen un 87% de avance a pesar de las dificultades propias de la actual temporada de lluvias.

La Comunidad Campesina Miguel Grau de Shecta, está ubicada en el distrito huaracino de Independencia (Ancash), tiene alrededor de 180 habitantes que, en su mayoría, se dedican a la producción agrícola y ganadera. El puente que ahora se construye es parte del llamado anillo vial Palmira – Shecta – Huellap y dinamizará la economía y el desarrollo social de la zona al permitir a sus beneficiarios trasladar, con seguridad y menor tiempo, diversos productos a los mercados locales.

El nuevo puente carrozable de Shecta tendrá 10 metros de luz (largo) y 4.50 metros de ancho; tiene estribos, vigas y losa de concreto. Se han construido dos bloques de refuerzo e incluye la instalación de barandas metálicas. Esta estructura permitirá el ingreso de vehículos de mayor tonelaje. La obra es ejecutada por la empresa contratista MLS SAC.