Pascua-Lama

Operativo ginecológico en la escuela 24 de Septiembre de Jáchal

06/05/2011

El operativo será realizado en forma gratuita, el próximo 13 y 14 de mayo, en conjunto con especialistas del Ministerio de Salud Pública, la fundación del Sanatorio Argentino, OSDE y Barrick, que aportará toda la logística para que las pacientes puedan ser llevadas y atendidas en forma gratuita.

Imagen foto_00000001

Las personas interesadas en participar en este operativo encontrarán las planillas de inscripción en las postas y puestos sanitarios de las localidades de Árbol Verde, Entre Ríos, La Represa, Gran China, Villa Mercedes, Tamberías y Pampa Vieja, así como en el puesto de atención primaria del Hospital San Roque de Jáchal.

"Los operativos ginecológicos buscan controlar el estado de salud de las mujeres de la zona para prevenir y detectar enfermedades, fundamentalmente en lo que hace a la detección temprana de cáncer. Además de acceder a los diversos exámenes en forma gratuita, las pacientes reciben capacitación sobre temas de salud femenina. Con este apoyo a la comunidad seguimos avanzando, con nuestra gestión social, por el camino de la minería responsable", resaltó Miguel Greco, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick. Las personas interesadas en participar en este operativo encontrarán las planillas de inscripción en las postas y puestos sanitarios de las localidades de Árbol Verde, Entre Ríos, La Represa, Gran China, Villa Mercedes, Tamberías y Pampa Vieja, así como en el puesto de atención primaria del Hospital San Roque de Jáchal.

"Los operativos ginecológicos buscan controlar el estado de salud de las mujeres de la zona para prevenir y detectar enfermedades, fundamentalmente en lo que hace a la detección temprana de cáncer. Además de acceder a los diversos exámenes en forma gratuita, las pacientes reciben capacitación sobre temas de salud femenina. Con este apoyo a la comunidad seguimos avanzando, con nuestra gestión social, por el camino de la minería responsable", resaltó Miguel Greco, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick.