Pascua Lama estrena sitio web: pascua-lama.com

13/07/2012

Para Barrick siempre ha sido una prioridad mantener un diálogo transparente e informado con la comunidad. Es por ello que se publicó el sitio pascua-lama.com, que da a conocer todos los alcances del proyecto minero binacional.

web pascua-lamaEste nuevo portal invita a las personas a informarse de todos los alcances del proyecto con el fin de desmitificar algunos temas que están en la memoria colectiva y que siguen circulando a través de las redes sociales. La empresa explica que "de esta manera podemos dar a conocer nuestros proyectos en forma abierta y aclarar las dudas que existan, especialmente en torno a Pascua-Lama".

El objetivo general del sitio es ser un canal de información para todas las personas que tienen interés en el proyecto y desean suscribirse a las noticias, conocer nuestros los últimos avances o realizar una sugerencia. A través del sitio web, les entregamos alternativas y diferentes espacios de comunicación para que le sea más fácil estar informado o ponerse en contacto con nosotros, utilizando el canal que él considere más apropiado (RSS, perfiles en Redes Sociales o el mismo sitio).

En pascua-lama.com, los usuarios encontrarán las últimas noticias referentes al primer proyecto binacional del mundo, antecedentes del proyecto, gestión ambiental, videos, infografías, galerías de fotos y toda la información disponible respecto a los beneficios que aportará a las áreas de influencia.

En esta misma línea, el sitio web de Pascua-Lama se complementa con una presencia activa en redes sociales, "lo que nos permite mantener una comunicación constante con la comunidad. A través de los perfiles en Facebook (http://www.facebook.com/Barrick.Pascualama) y Twitter (@pascua_lama), establecemos conversaciones con nuestros seguidores, quienes nos plantean preguntas y comentarios que tomamos y respondemos directamente".

Además, la compañía hace años tiene el blog construyendodialogo.com, donde las personas pueden discutir sobre minería y los proyectos.

Pascua-Lama es el único proyecto binacional del mundo y consiste en desarrollar una mina que comparten Chile y Argentina. Se trata de una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina (entre los 3.800 y los 5.200 metros).