Pascua-Lama

Pascua-Lama y sus relaciones con la comunidad

11/05/1012

Cada vez que Barrick evalúa las oportunidades de desarrollo de un proyecto, considera los factores sociales, culturales, ambientales, gubernamentales y económicos.

En las comunidades en donde opera interactúa con los residentes locales, los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las agencias internacionales y otros grupos interesados para facilitar el desarrollo de recursos útiles y a largo plazo de manera sustentable.

Más información en el sitio oficial de Pascua-Lama

Barrick apoya la capacitación en las comunidades cercanas para favorecer la empleabilidad en el proyecto de sus habitantes. Barrick desarrolla de manera permanente un programa para nivelar las competencias laborales de los habitantes de la provincia del Huasco en Chile, y de los departamentos de Iglesia y Jáchal en Argentina.

Este programa pretende preparar personas locales para que tengan opciones de incorporarse a la fuerza laboral que requerirá Pascua-Lama, con certificación en oficios, nivelación de estudios y la preparación especial de operadores de equipos mineros.

Más información en el sitio oficial de Pascua-Lama