Plan de Desarrollo Comunitario

Plan de Desarrollo Comunitario

Una de nuestras políticas es priorizar la contratación de habitantes de las comunidades para nuestras operaciones y proyectos.

En la mayoría de los casos, además, les ofrecemos entrenamiento técnico, de manera que puedan emprender en mejores condiciones la creación de empresas locales en condiciones de proveer bienes y servicios a la empresa. El objetivo final, en todo caso, es que estas compañías estén en condiciones de trabajar incluso una vez que haya finalizado nuestra presencia; más aún, que puedan ofrecer sus productos y servicios a empresas no necesariamente de la industria minera. Estas medidas generan oportunidades en lugares que, a menudo, están en las regiones en desarrollo más apartadas del mundo, con carencias históricas en varios de los aspectos básicos para pensar en el futuro.

A través de nuestros equipos en terreno, trabajamos directamente en las comunidades. A menudo se trata de esfuerzos mancomunados con organizaciones no gubernamentales, otras empresas del sector privado y/o organismos públicos para implementar programas, servicios e iniciativas de desarrollo social.

Nuestra visión del desarrollo comunitario integra el medioambiente. A través de nuestros sistemas de gestión ambiental nos aseguramos de que los efectos sobre el entorno sean tratados adecuadamente, lo que incluye trabajar con las comunidades en proyectos participativos de monitoreos ambientales. Vea cómo se reaizan los monitoreos participativos de aguas.