Proceso de Producción

Proceso de Producción

Veladero es una mina con diseño a cielo abierto. La extracción de la roca se hace mediante métodos tradicionales de perforación y voladura.

El material extraído es cargado en camiones fuera de ruta con capacidad para 240 toneladas. Luego de la trituración y clasificación el mineral es depositado en el valle de lixiviación.

El proceso de lixiviación permite recuperar el oro y la plata del material. Esta etapa se desarrolla en un circuito cerrado. Un sistema de geomembranas y un mecanismo de detección y control de fugas mantienen todas las soluciones dentro del sistema, sin descargas al medioambiente.

Las soluciones ricas en oro y plata son enviadas al proceso Merryl Crowe. Allí se filtran y se les adiciona polvo de zinc para formar un precipitado.

Este es tratado en hornos de retortas para luego ser fundido en un horno eléctrico.

Finalmente, se realiza la colada cuyo producto final es el metal doré, mezcla de oro y plata, en lingotes de aproximadamente 31 kilogramos.

Relacionados
Proceso de Producción del Oro

Proceso de Producción del Oro

El principal producto de Barrick es el metal doré (mezcla de oro y plata). Te invitamos a conocer cuáles son los pasos del proceso de extracción del mineral.