Lagunas Norte

Programa Alto Chicama Saludable

Programa Alto Chicama Saludable

Nace en 2007 con el objetivo de contribuir a la disminución de los índices de desnutrición en los distritos de Sanagorán, Quiruvilca y Usquil5. Para eso ha unido los esfuerzos de Barrick y el gobierno regional de La Libertad. El objetivo es llevar atención médica y mejoras en la calidad de vida de 4,000 familias de 58 comunidades de estos distritos, quienes viven en condiciones de salud muy precarias y con difícil acceso a los servicios de salud públicos.

El PACHS, además de trabajar por disminuir la desnutrición, busca reducir la anemia en gestantes y disminuir la prevalencia de embarazos no deseados en adolescentes, para así mejorar la salud de las mujeres y los niños. Esto se logra cuando los hogares adoptan hábitos y prácticas saludables de cuidado e higiene, así como una adecuada alimentación infantil.

Las brigadas de salud que forman parte del PACHS son las encargadas de cuidar que los menores de cinco años, gestantes y madres lactantes reciban los servicios de cuidado integral desde la perspectiva del prestador de salud.

Temas Destacados