Pueblo Viejo

Pueblo Viejo

En la provincia Sánchez Ramírez, ubicada a 100 kms. de Santo Domingo, República Dominicana, en el lugar de la antigua operación de Rosario Dominicana, se encuentra Pueblo Viejo, reserva minera de clase mundial.

Rosario Dominicana explotó los depósitos de óxido de Pueblo Viejo desde 1975 hasta su agotamiento en 1999 y desde entonces, la mina y la planta cesaron sus operaciones. En la licitación internacional organizada por el Estado Dominicano, posteriormente, la empresa Placer Dome resultó ganadora, firmándose el Acuerdo Especial de Arrendamiento entre el Estado Dominicano y la empresa Placer Dome Dominicana Corporation, en el año 2001.

Imagen foto_00000015Barrick ArgentinaImagen foto_00000012Imagen foto_00000013

En el año 2006, Barrick Gold adquirió los activos de Placer Dome en todo el mundo y con ello los derechos en el proyecto Pueblo Viejo. Barrick vendió una participación en el proyecto a Goldcorp incorporated, formando la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation, en la que Barrick participa en un 60% y Goldcorp, con 40%. Barrick es la administradora y gestora del proyecto. El Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) de Pueblo Viejo fue enmendado y ratificado por mayoría en ambas cámaras del Congreso de República Dominicana.