Lagunas Norte

Relaciones Comunitarias

Relaciones Comunitarias

En línea la filosofía de Minería Responsable de Barrick, el área de Relaciones Comunitarias de Lagunas Norte lleva a cabo un programa de responsabilidad social dirigido principalmente a las comunidades vecinas a la mina.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, mediante proyectos sostenibles y con un enfoque participativo que prioriza tres líneas de acción: educación, salud y actividades productivas.

Reafirmando su compromiso con la minería responsable y la búsqueda de alternativas de desarrollo innovadoras, Barrick presentó una importante iniciativa denominada "Compromiso Alto Chicama"; alianza estratégica que reúne a importantes instituciones que vienen trabajando por lograr el desarrollo inclusivo de la región La Libertad.

De esta manera Barrick, Fundación BBVA, Asociación Sodexo, Wayra, Instituto para una Alternativa Agraria, World Vision, Instituto Apoyo, USAID y Sierra Exportadora se unieron para articular sus esfuerzos y continuar trabajando en programas e iniciativas sociales que beneficiarán a los pobladores de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco.

El Compromiso Alto Chicama refleja la preocupación de Barrick por fortalecer los programas sociales que ha venido desarrollando de manera conjunta con sus socios y generar un espacio para la creación de sinergias entre éstos y sus programas que permita mejorar su efectividad y contribución al desarrollo de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco. Esta importante alianza constituye una nueva etapa en el desarrollo de las actividades de Barrick en el marco de una visión de responsabilidad social, desarrollo sostenible y promoción de una cultura de paz y diálogo.

Temas Destacados