Relaciones Comunitarias

Relaciones Comunitarias

Cada vez que Barrick evalúa las oportunidades de desarrollo de un proyecto, considera completamente los factores sociales, culturales, ambientales, gubernamentales y económicos. En las comunidades en donde opera interactúa con los residentes locales, los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las agencias internacionales y otros grupos interesados para facilitar el desarrollo de recursos útiles y a largo plazo de manera sustentable.

La compañía prioriza esfuerzos empresariales que contribuyan a realzar la capacidad local y asume el compromiso de proporcionar ayuda financiera mediante donaciones, presupuestos y políticas.

El empleo de gente local también es una prioridad. Barrick respeta los intereses de todos los miembros de las comunidades en donde operan y anima el diálogo y la interacción con ellos en forma abierta y constructiva. Toma la responsabilidad de escuchar cuidadosamente, ser accesible y proporcionar la información que sea exacta, apropiada y oportuna.

En Barrick estamos convencidos de que nuestro éxito debe ser compartido con las comunidades que se encuentran en torno a nuestras operaciones. No solamente tenemos el proyecto Pascua-Lama en la región, también hemos invertido en el proyecto Cerro Casale en el mismo lugar y una parte importante de trabajadores de nuestra mina Zaldívar tiene su residencia en la región de Atacama, por lo cual, creemos que es muy importante poder contribuir a mejorar la calidad de vida en este lugar. Es así como nace Compromiso Atacama, una alianza inédita para favorecer el desarrollo social de la región de Atacama, con iniciativas en beneficio directo de las personas más desvalidas de la zona.