Síguenos en: Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000001
Bienvenidos a Barrick Pueblo Viejo
Bienvenidos a Barrick Pueblo Viejo

Pueblo Viejo

Lo que hacemos

A partir del año 2013 Barrick Pueblo Viejo inicia sus operaciones comerciales en República Dominicana, tras un proceso de construcción paralelo a la remediación ambiental que incluyó el saneamiento y limpieza del pasivo ambiental de la anterior operación.

Alianzas y Membresías

Conozca algunas de las membresías y alianzas más importantes en las que participa Barrick Pueblo Viejo, sociales y empresariales.

Noticias

Blog

Novedades

Presa de Hatillo: La calidad del agua trae pesca abundante y desarrollo

Sánchez Ramírez, 4 de junio de 2014.- En el municipio de Hatillo, en Cotuí, la calidad del agua es lo más importante. Esto se debe a que más allá del rol que tiene este recurso en el medio ambiente y su valor en la conservación de la vida de todas las especies, los moradores de esta comunidad lo ven como su fuente principal de vida y la materia prima en el desempeño de casi todas sus actividades.

De cómo volvió a la vida el Margajita

A orillas del Río Margajita se escucha el sonido de las piedras que ruedan por la corriente, mientras un hombre ha iniciado su pesca del domingo, para llevar a casa alimentos frescos y sanos. Los árboles son más verdes y atraen a las aves de vientos más lejanos. Es que aquellas aguas, antes ácidas e inhabitables, hoy fluyen estables y neutrales entre colinas, trayendo a la vida a miles de peces y especies que por un tiempo estuvieron ausentes.

Destacamos

Responsabilidad Social Corporativa

Desde el inicio de las operaciones de Barrick Pueblo Viejo se impulsó el enfoque hacía la implementación de planes de desarrollo sostenible a largo plazo con el objetivo de impactar positivamente a las comunidades cercanas a la mina.

Medio Ambiente

La sostenibilidad en Barrick Pueblo Viejo se define, entre otros aspectos, con la gestión responsable de los recursos naturales. Entre las buenas prácticas de la empresa se destacan la conservación de la fauna y la flora y el manejo adecuado de los recursos como el suelo y el agua.

La mina por dentro

Conozca nuestra operación en Barrick Pueblo Viejo. Descargue los fascículos donde se explica el funcionamiento, el equipo humano y los procesos de cada área de la mina. Haga clic para descargar cada edición.