Se implementa proyecto artístico "Colores para Shecta"

09/08/2013

Con el financiamiento de minera Barrick, se apuesta por el desarrollo turístico

Se implementa proyecto artístico

Con la finalidad de promover a la Comunidad Campesina Miguel Grau de Shecta como una alternativa de desarrollo turístico, minera Barrick a través de la Asociación Civil Neoandina y con la participación activa de los pobladores, realizó el proyecto denominado "Colores para Shecta", consistente en el pintado artístico del local comunal y la capilla.

Los trabajos han estado a cargo del destacado artista plástico, Analio Santa Trinidad, que diseñó y plasmó atractivos diseños que representan figuras andinas, flora y fauna y otras propias del pueblo, y, que ha permitido, llenar el lugar de vivacidad y color.

Santa Trinidad, destacó que con el proyecto se trata de "hacer proyección social a la comunidad" sensibilizando a la población para que "Shecta se pueda convertir en un circuito turístico" al ser "la primera propuesta en Ancash de poner color a una comunidad" y refirió que durante los trabajos han participado jóvenes campesinos que han demostrado sus habilidades artística. De esa manera, se asegura la sostenibilidad del proyecto.

Shecta, ubicada en el distrito de Independencia, a 20 minutos de la ciudad de Huaraz, es una localidad que por sus características geográficas se proyecta como una zona turística, al contar con espacios naturales de recreación, apropiada para la práctica de deportes de aventura; mirador natural de la Cordillera Blanca y con gente visionaria que promueve la actividad artística para convertir a Shecta, en una obra de arte.