Se inauguró hermosa Capilla “San Isidro” en el centro poblado de Huanja

01/08/2013

Compañía Minera Barrick y la Asociación Civil Neoandina entregaron proyecto en el marco del 28 aniversario de creación política.

Se inauguró hermosa Capilla “San Isidro” en el centro poblado de Huanja

Con la presencia de Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo de la Diócesis de Huaraz; el sacerdote Ernesto Sirani, Párroco del distrito de Jangas; Américo Alva Montes, alcalde del distrito de Jangas; Jaime Polar, Gerente de operaciones de la Mina Pierina, autoridades locales y población en general, fue inaugurada la capilla "San Isidro Labrador" del Centro Poblado de Huanja. Obra financiada por minera Barrick Misquichilca a través de la Asociación Civil Neoandina.

"Gracias al aporte de la empresa Barrick y a la (colaboración) de los lugareños tenemos la capilla San Isidro de Huanja, esta obra tan bonita. Es la casa de todos, el templo es la casa de toda la comunidad cristiana, lugar de oración, de dar gracias a Dios por todos los beneficios que se recibe. Esta es una hermosa obra que nos debe llenar de orgullo y agradecemos a minera Barrick por esta contribución tan importante" dijo Monseñor José Eduardo Velásquez, quien ofició la primera misa en este recinto.

Durante la ceremonia inaugural, realizada en el marco de los actos conmemorativos al 28 aniversario de la creación política del Centro Poblado, el alcalde de esta comunidad, Máximo Chinchay Macedo, destacó la contribución de la población que inició la construcción de la obra e instituciones colaboradoras, y que fue continuada por Barrick hasta su finalización.

Por su parte, Jaime Polar, Gerente de operaciones de la mina Pierina, destacó el esfuerzo conjunto para la realización de esta obra. "Con mucho gusto hemos apoyado este esfuerzo, hemos retomado y hemos culminado esta iglesia, que pasará a ser una de las iglesias más hermosas y bonitas que tenemos en nuestra zona". Reconoció el trabajo realizado por la empresa comunal Consorcio Huanja e Ingenieros Santa Cruz, encargados del proyecto y que cumplieron en entregar la obra en el plazo determinado.