Se realizará estudio para el cierre del botadero de residuos sólidos de Huaraz

26/09/2013

Barrick, a través de la Asociación Civil Neoandina, realizó un aporte económico de setenta mil nuevos soles a la Municipalidad Provincial de Huaraz destinado a la elaboración del estudio técnico para el “Plan de cierre, clausura y restauración ambiental del botadero controlado de residuos urbanos”

Se realizará estudio para el cierre del botadero de residuos sólidos de Huaraz

El alcalde de la ciudad, Vladimir Meza Villarreal, explicó que los planes del gobierno local es la de cerrar técnicamente el actual botadero ubicado en el sector de Carhuasjirca y poder construir una nueva planta con la tecnología que exige los tiempos actuales.

"Nosotros hemos tenido limitaciones para poder llevar adelante la elaboración del perfil y con este apoyo damos el primer paso para su elaboración. Este documento nos permitirá buscar el financiamiento para la futura construcción de una planta moderna, como Huaraz se merece" señaló el burgomaestre.

La entrega del cheque estuvo a cargo de Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Asuntos Corporativos Barrick Perú: "Hoy en día en el país, teniendo proyectos, los estudios y el expediente técnico, es mucho más fácil encontrar financiamiento de diferentes entidades u organismos del Estado", destacó.

Carhuasjirca, actual botadero de residuos de la ciudad de Huaraz, no reúne las condiciones técnicas y de tratamiento para el alto tonelaje de basura que recibe cada día. Los estudios del cierre contempla la reducción del pasivo ambiental y aislamiento ambiental, con la finalidad de minimizar o eliminar los riesgos a la salud pública.