Pascua-Lama

Segundo Tribunal Ambiental de Santiago confirma que Pascua-Lama no ha dañado glaciares

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer el fallo en el que confirma que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia.

Santiago, 23 de Marzo de 2015.- El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo en el que confirma que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia.

"El cuidado y protección de los cuerpos de hielo en nuestra área de influencia es parte esencial del trabajo que realizamos día a día en Pascua-Lama. Para ello, contamos con un plan de monitoreo que es único en Chile y uno de los más estrictos del mundo. Este está a cargo de científicos expertos de primer nivel en glaciología, quienes llevan adelante sus investigaciones de manera independiente. Estamos satisfechos con el fallo que confirmó lo que la evidencia científica y técnica demuestra, y que es que estos cuerpos de hielo no han sido impactados por las actividades del proyecto Pascua-Lama", dijo Eduardo Flores, Director Ejecutivo de Barrick Chile.

El robusto plan de Pascua-Lama cuenta con numerosas actividades de monitoreo, cuyos resultados se entregan a la autoridad regulatoria.

La compañía seguirá trabajando con las comunidades y autoridades en el cumplimiento de sus obligaciones sectoriales, regulatorias y administrativas, de manera tal de que Pascua-Lama avance en armonía con el medioambiente.