Shecta cuenta con áreas de cultivo más productivas

23/09/2013

Barrick contribuye al mejoramiento de las actividades productivas, comunales y turísticas.

Shecta cuenta con áreas de cultivo más productivas

Con la finalidad de proveer a la Comunidad Campesina Miguel Grau de Shecta mejores condiciones para la realización de sus actividades productivas y comunales, minera Barrick, a través de la Asociación Civil Neoandina y con la participación integral de la comunidad, realizó la ampliación del sistema de riego, el mejoramiento y construcción de la torre de la capilla, pintado artístico del local comunal e instalación de tranquera en la entrada de la zona.

Entre las obras que más destaca es el tendido de cinco kilómetros de tuberías que forma parte de la ampliación del sistema de riego, lo cual favorecerá para el riego de 15 hectáreas de terreno, mejorando el nivel de producción y productividad de los cultivos de la población. Asimismo, los trabajos de pintado artístico - tanto en la capilla como en el local comunal – es el resultado de la iniciativa de los propios pobladores que desean convertir a su comunidad en una zona atractiva para el turismo.

Wilder Barreto León, Presidente de la comunidad de Shecta, destacó el trabajo mancomunado entre la empresa y la comunidad, señalando la importancia de cada una de las obras que contribuirán a mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa comunal "Corporación Shecta" quienes a su vez contrataron a más de 40 pobladores de la zona para la realización de estos trabajos, promoviendo de esta manera el empleo local.