Elementos del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional

Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional

Nuestro énfasis en Seguridad y Salud es lo correcto. Pone a la gente en primer lugar.

Imagen foto_00000005También hace sentido con el negocio, porque un buen resultado en seguridad, reduce los costos e incrementa la productividad. Cuando cuidamos de nuestra gente, la atención que ponemos en los detalles tiene un efecto positivo en la mayoría de otros aspectos de las operaciones. Una buena reputación como un operador seguro también nos convierte en un empleador preferido por los actuales y futuros empleados".

"En el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de Barrick, hemos esbozado nuestro marco de procesos y políticas que queremos obtener como parte de nuestro objetivo de llegar a cumplir con nuestra meta de cero incidentes. Esto es apoyado en nuestro enfoque de Liderazgo con Coraje, la capacitación en seguridad, el programa de reconocimientos anuales con los Premios en Seguridad, herramientas como la evaluación del riesgo a nivel de campo y todos los demás esfuerzos continuos y acciones que crean una cultura de seguridad a lo largo de la empresa".

"Estos sistemas y procesos son tan buenos como el liderazgo y el compromiso que cada uno de nosotros demuestra en su trabajo diario. Los incito a ser líderes con coraje en seguridad. Que pongan a la seguridad como la prioridad número uno de todos los días. A que se involucren. Que acepten su responsabilidad por la seguridad y la salud. Que cuidemos a todos nuestros compañeros de trabajo. Cuando todos aceptemos este desafío diario, entonces podremos cumplir nuestra visión de seguridad de "Cada persona de regreso a casa sana y salva todos los días."