Pascua-Lama

Trabajadores voluntarios de Barrick remodelan sala de biblioteca para los niños y vecinos de Los Tambos

23/08/2011

La Escuela Básica Rural G 60 El Tambo cuenta desde esta semana con una moderna y renovada sala de biblioteca gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores de la mina Zaldívar y del proyecto Pascua-Lama quienes en sus días libres acudieron hasta esta localidad de la comuna de Alto del Carmen para poder entregar este espacio que apoya el aprendizaje de los niños y niñas del sector.

Imagen foto_00000001

Una especial y emotiva jornada se vivió cuando los alumnos, padres y apoderados de la Escuela Básica Rural G-60 El Tambo, concurrieron a la ceremonia de inauguración de la nueva sala de biblioteca de este establecimiento, que lleva el nombre de Fernando Ober Ardiles Alday, conocido y recordado vecino del sector.

A la ceremonia asistieron autoridades municipales, ejecutivos de Barrick, vecinos e invitados especiales, quienes participaron de la puesta en marcha de esta significativa obra que contribuirá a acercar la tecnología e información a los escolares y vecinos de Los Tambos.

Este renovado espacio de lectura y aprendizaje pudo hacerse realidad gracias al trabajo voluntario de trabajadores de Barrick, pertenecientes a las faenas de Zaldívar y Pascua-Lama, liderados especialmente por el trabajador de Zaldívar, José Luis Alarcón, quien sentó raíces en esta localidad.

"La prioridad de este trabajo que realizamos con nuestros compañeros de Barrick, fue el apoyar a los estudiantes, no tan sólo a los que concurren a esta escuela, sino que también al resto de estudiantes que asisten al liceo y que están internados en Alto del Carmen y que muchas veces, los fines de semana no tienen dónde encontrar información para realizar sus trabajos, así como también aquellas personas que necesitan conectarse para saber cómo mejorar sus pequeños negocios y deben aprender a acercarse a la modernidad y poder mejorarlo continuamente", dijo Alarcón.

El profesor del establecimiento, Aldo Díaz, expresó su satisfacción y alegría al recibir este remodelado espacio de estudio, señalando que "esta obra es magnífica, por lo que espero que estos niños y también los vecinos, le den un muy buen uso y que tengan la posibilidad de acercarse a internet. Estoy muy agradecido por esta linda obra que recibimos hoy ".

El supervisor de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, Pedro Cáceres, manifestó que "como empresa hemos participado en esta significativa obra en base al trabajo conjunto, donde vemos que el esfuerzo de la comunidad, más el apoyo nuestro sumado al del Municipio, han podido llevar a cabo una iniciativa que nació desde la propia comunidad y eso para nosotros tiene real importancia. Hoy tenemos un espacio donde se albergan libros, conocimientos y tecnología, pero viene una tarea más importante para todos que es la de invitar a los niños y a los vecinos a que sepan aprovechar todo esto para que puedan aprender y crecer más como personas y como comunidad".