Perú

Viviendas saludables y cocinas mejoradas en la comunidad campesina de Shecta

Pobladores de la Comunidad Campesina Miguel Grau de Shecta, recibieron con beneplácito los proyectos de mejoramiento de 36 viviendas y la construcción de 25 cocinas mejoradas, ejecutadas por minera Barrick en el marco del programa “viviendas saludables” y la implementación de su política de Responsabilidad Social.

Imagen foto_00000001

El programa "viviendas saludables" tiene como finalidad crear y mejorar las condiciones de ordenamiento e higiene de las viviendas y la comunidad. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa SEGENOR (Servicios Generales del Norte) y han consistido en la construcción de pisos de concreto, enlucidos de paredes, cielo raso, instalaciones sanitarias y eléctricas y veredas.

Lucinda Visscher, superintendente de Relaciones Comunitarias de la mina Pierina, al hacer entrega de los proyectos, destacó la construcción de las cocinas mejoradas por la empresa comunal "Corporación Shecta", la misma que ha aplicado técnicas como el empleo de materiales refractarios que permiten el mejor aprovechamiento del calor y disminuye el consumo de la leña, salvaguardando la economía familiar y preservando la salud de las personas, al evitar la generación de humo.

El gerente general de Corporación Shecta, Vitaliano Tolentino, resaltó el beneficio de las cocinas y la contribución de Barrick al desarrollo integral de su comunidad. Añadió que la construcción de las cocinas mejoradas sirve de proyecto piloto para esta empresa que busca expandir sus servicios.