Pascua-Lama

“La Pérgola de las flores”, un clásico de todos los tiempos llega a Alto del Carmen

04/11/2010

Alto del Carmen.- Gracias a la iniciativa de Barrick y Fundación Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), el Programa Somos Cultura de la empresa minera trae a la región de Atacama “La Pérgola de las Flores”, una comedia musical de todos los tiempos, considerada una de las obras maestras del teatro chileno.

Imagen foto_00000001
La Pérgola de las Flores

Esta pieza teatral, ambientada en los años 20, revivirá a personajes como la Carmela de San Rosendo, la viuda Laura Larraín y el peluquero francés, con el fin de retratar la historia de un grupo de trabajadoras independientes que luchan por salir adelante frente a los vaivenes del destino.

Bajo la dirección de Silvia Santelices, esta versión de "La Pérgola de las flores" irá acompañada de las melodías que recuerdan el ritmo popular del músico chileno Francisco Flores del Campo, además de la participación de 25 actores en escena, entre los que destacan Violeta Vidaurre, Patricia Iribarra, Sylvia Hernández, Marta Leyton, Ximena Nogueira, Mario Poblete y Jorge Arévalo.

Patricio Pinto, jefe de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Barrick, señaló que "estamos comprometidos con generar impactos positivos que se traduzcan en desarrollo económico y social en las zonas cercanas a nuestras operaciones, y es por este motivo que a través del programa denominado Somos Cultura decidimos traer a nuestra región esta gran obra chilena".

Por su parte, Alejandro Vásquez, gerente general de la Fundación Sonami, destacó que "para nosotros es muy importante el ir con una obra tan emblemática del teatro nacional como lo es "La Pérgola de Las Flores" y poder llegar a Alto del Carmen, una comuna que normalmente no tiene acceso a este tipo de presentaciones. Por lo tanto, esto significa entregar una oportunidad a los vecinos para que puedan apreciar la obra en toda su magnitud. Es sumamente importante".

"La Pérgola de las Flores" es el segundo evento que se realiza gracias al nuevo programa de Barrick "Somos Cultura", con el que se pretende concretar más obras de este tipo y también de otras disciplinas como arte o música, que causen interés en la comunidad.

Se presentará el viernes 5 de noviembre en una función única y gratuita a las 19:00 horas en el Techado de la comuna.