Lagunas Norte

Apoyo de Barrick posibilita moderna infraestructura de salud en La Libertad

06/11/2009

Imagen foto_00000001
Inauguración de la moderna posta

Autoridades, representantes de organizaciones sociales y pobladores en general celebraron la reciente entrega e inauguración de una moderna posta de salud en el caserío Hospital, distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, obra posible gracias a un convenio suscrito entre Barrick y la Municipalidad de Quiruvilca.

Barrick aportó el financiamiento para la elaboración del expediente técnico, adquirió equipos, instrumentos y mobiliarios, ayudó con recursos para la ejecución del proyecto y compró los materiales de construcción. “Es un sueño cumplido para nuestros hermanos del caserío Hospital, porque hablar de salud es hablar de progreso y hoy se hace realidad un sueño anhelado por mucho tiempo. Quiero resaltar el apoyo, importantísimo, de minera Barrick para que esto se haga posible. Seguiremos trabajando y coordinando para realizar más obras, la unión hace la fuerza”, dijo Walter Díaz Ramos, alcalde distrital de Quiruvilca.
 
Este moderno centro asistencial ayudará a brindar un mejor servicio de salud. Contará con un consultorio, un tópico, una sala de observación, servicios higiénicos y almacén, entre otras instalaciones. “Como representantes del sector salud, a nosotros nos compete brindar el apoyo necesario para continuar con esta obra”, dijo Juan Mantilla, director ejecutivo de la red de Salud de Santiago de Chuco.
 
Uno de los principales factores para dar marcha a los trabajos fue la participación activa de los pobladores, que conformaron los comités de trabajo para la administración de los materiales y el cuidado y mantenimiento de la obra.
 
Esta iniciativa integra el conjunto de planes y programas que Barrick lleva adelante para favorecer el desarrollo social de las comunidades y localidades vecinas a sus operaciones mineras.