Barrick es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

01/10/2007
SANTIAGO – 01 de octubre de 2007 – Barrick ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabidad – Norte América por primera vez, calificándola como la mejor en su clase por su constante compromiso con la sustentabilidad.

Uno de los principales índices del mundo sobre responsabilidad social empresarial, DJSI se basa en una revisión exhaustiva de las prácticas de sustentabilidad empresarial realizadas por las empresas.  La investigación privada realizada por DJSI está enfocada en una amplia gama de criterios relacionados al desempeño económico, social y ambiental, utilizando para esto medidas tanto generales como específicas para la industria.

“Estamos muy complacidos de que Dow Jones haya reconocido a Barrick como líder en responsabilidad social empresarial”, manifestó Greg Wilkins, Director Ejecutivo Principal y Presidente de Barrick.  “Estamos convencidos de que nuestro compromiso global con la minería responsable nos está convirtiendo en un negocio mas fuerte y exitoso.  Sé que nuestros empleados han asumido plenamente un compromiso con las prácticas de minería responsable y han hecho posible este significativo reconocimiento.”

Al comentar sobre el nombramiento, el Sr. Wilkins renovó el compromiso de Barrick al mejoramiento continuo del desempeño corporativo en responsabilidad social.  Establecida en 1999, el DJSI es utilizado por los inversores y por los administradores de bienes como benchmark o punto de referencia para medir el rendimiento de una empresa y se considera de gran influencia en las decisiones de inversiones, especialmente para inversionistas con sentido de responsabilidad empresarial. 

Para mayor información, se puede obtener una copia de la nota de prensa emitida por los Índices Dow Jones de Sustentabilidad  en la página Web www.sustainability-indexes.com

El Reporte de Responsabilidad Social 2006 de Barrick se puede conseguir en el sitio Web www.barrick.com/corporateresponsibility.Dicho reporte es evaluado independientemente por la empresa de servicios de consultoría en temas relacionados al ambiente, salud, seguridad y asuntos sociales, Manejo de Recursos Ambientales.  El reporte es desarrollado de acuerdo con la Iniciativa Mundial de Reportes y registra las áreas claves de progreso durante el año así como las áreas en las cuales la empresa puede mejorar en el futuro.

Contacto con los medios: 
Vincent Borg
Vicepresidente Senior, Comunicaciones Corporativas
(416) 307-7477
(416) 861-1509 (FAX)
Correo electrónico: vborg@barrick.com

Contacto con los Inversionistas: 
Deni Nicoski
Vicepresidente, Relaciones con los Inversionistas
(416) 307-7410
Correo electrónico dnicoski@barrick.com