Barrick fue nombrado líder de divulgación del carbono

13/10/2010

El reconocimiento fue resultado de la encuesta global anual de compañías realizada por el Proyecto de Divulgación del Carbono. Barrick y otras 14 compañías canadienses fueron distinguidas entre 200 grandes compañías - incluidas en el listado de la Bolsa de Comercio de Toronto - como las más preparadas, comprometidas y transparentes en sus iniciativas para abordar el cambio climático.

Imagen foto_00000001

"En Barrick, instauramos un programa contra el cambio climático global, cuyo objetivo es mitigar nuestra huella de carbono", dijo Bill Williams, vicepresidente de Medio Ambiente de Barrick. "Estamos muy complacidos por haber recibido este reconocimiento de parte del Proyecto de Divulgación del Carbono por nuestras prácticas de informar a la opinión pública y la estrategia de nuestra gestión. Seguiremos informando sobre el estado de avance que estamos logrando a la vez que buscamos oportunidades para reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero y adoptar proyectos de energía renovable en nuestras operaciones".

El Proyecto de Divulgación del Carbono es el único sistema global para reportar el cambio climático que solicita a las compañías divulgar sus emisiones de gas de efecto invernadero y sus estratégicas ante el cambio climático. Unas 3.000 organizaciones en 60 países están participando este año. En la encuesta, se solicita a las compañías fijar objetivos de reducción y hacer mejoras a su desempeño que mitiguen su impacto en el medio ambiente.

La información de la encuesta está disponible para ser usada por una gran cantidad de público, incluyendo inversionistas de instituciones, corporaciones, quienes elaboran las políticas y sus asesores, organizaciones del sector público, entidades fiscales, académicos y el público. El Proyecto de Divulgación del Carbono actúa en representación de 534 sociedades de inversiones.