Veladero

Barrick participa en la VI Competencia Nacional de Rescate

06/09/2011

Las brigadas de rescate de las operaciones de Lagunas Norte, Pierina y Veladero obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente en la VI Competencia Nacional de Rescate, evento organizado el pasado 19 y 20 de agosto en la ciudad de Lima por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía a través del SARCC, centro especializado en coordinar la atención de emergencias médicas en áreas remotas y brindar asistencia en aspectos de seguridad, comunicaciones y prevención de riesgos.

Imagen foto_00000001

Durante los dos días que duró el evento, los 12 equipos inscritos demostraron sus habilidades en las exigentes pruebas que formaron parte de esta competencia, la misma que incluyó conocimientos teóricos y pruebas de campo como: rescate técnico, lucha contra incendios, espacios confinados, rescate con cuerdas, materiales peligrosos, emergencias médicas y la prueba compleja.

"Estamos muy complacidos por los resultados que hemos alcanzando como Barrick en esta competencia, porque una vez más ha quedado demostrado el alto nivel de preparación y profesionalismo de nuestras brigadas. Este logro es el resultado de un entrenamiento permanente, que forma parte de la gestión de seguridad y salud ocupacional de Barrick Gold Corporation, pero también, es una demostración del espíritu solidario de todos nuestros trabajadores que voluntariamente forman parte de las brigadas tanto en Lagunas Norte como en, Pierina y Veladero", señaló Luis Apaza, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Barrick Perú.

Entre los participantes se encontraron representantes de instituciones públicas y privadas como minera Yanacocha, Volcán, Panamerican Silver, la Universidad Nacional de Ingeniería, Compañía de Bomberos Internacional N° 14, entre otras. En esta lista destacó la presencia, por primera vez, del equipo de rescate de Veladero, operación de Barrick en Argentina.

En un apretado final, los jueces declararon a la compañía minera Antamina como Campeón de la Competencia Nacional de 2011 con un puntaje final de 65,52, seguido de Lagunas Norte con 64,01 puntos, Pierina con 62,72 puntos y Veladero con 60,11 puntos.