Pascua-Lama

Barrick, Sercotec y Municipalidad de Huasco lanzan Fondepro 2008

29/07/2008

Imagen foto_00000001

En el marco de su plan de desarrollo regional y de apoyo a micro y pequeños empresarios, Barrick, en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Ilustre Municipalidad de Huasco, lanzaron hoy el acuerdo que da forma al Fondo de Desarrollo Productivo 2008 (Fondepro) de la comuna.


La iniciativa se ajusta también a las actuales políticas de Gobierno que buscan potenciar el trabajo de estos sectores productivos, apoyando, por medio de estos fondos concursables, tanto monetaria como técnicamente las mejores iniciativas de emprendedores.

Los principales objetivos de este proyecto son, entre otros, fomentar, crear y promover la implementación de nuevos negocios; promover la sustentabilidad en el desarrollo de éstos; y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Huasco mediante su consolidación.

Tras el encuentro, el superintendente de desarrollo sustentable y relaciones institucionales de Barrick, Henry Martínez, señaló que "para nosotros, como empresa, es un orgullo unirnos una vez más a la Municipalidad de Huasco en esta iniciativa pública- privada, que busca dar oportunidades de desarrollo a micro y pequeños emprendedores, los que con su esfuerzo ayudan e impulsan la economía comunal y el empleo de la zona. Este apoyo a las comunidades es parte de nuestra filosofía de Minería Responsable y pretendemos replicarla con todos los municipios del Valle del Huasco".

Por su parte, el director regional de Sercotec, Atilio Carrasco, manifestó que "esta iniciativa, al igual que en años anteriores, resulta y ha generado empleo y mejorado los ingresos de las personas de este sector. Huasco tiene un municipio muy activo, lo que facilita iniciativas conjuntas como esta".

Cabe destacar que el año pasado este mismo fondo concursable financió 16 proyectos en Huasco, motivo por el cual los mismos actores han decidido repetir el programa que este año buscará beneficiar alrededor de 20 iniciativas, por un monto total de $9 millones.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta primera fase del programa pueden encontrar las bases técnicas en la oficina de desarrollo productivo de la Municipalidad de Huasco. La fecha de recepción de los diferentes proyectos será el día 22 de agosto en las oficinas municipales.