Pierina

Barrick y Un Techo Para Mi País construyen casas de emergencia en San Miguel de Recrish

07/12/2010

Voluntarios de mina Pierina y jóvenes de Un Techo Para Mi País llevan alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.

Imagen foto_00000001
Voluntarios de Barrick

"No hay nada que dé más satisfacción, que entregar tu tiempo, habilidad y esfuerzo para ayudar a otros". Esta es una de las muchas razones que motiva a nuestros trabajadores a participar en las actividades de voluntariado y que lo expresan, con gran alegría, al culminar la acción.

En los últimos meses, las distintas áreas de mina Pierina, han plasmado su espíritu solidario a través de diversas actividades de voluntariado, en beneficio de las comunidades aledañas a la operación minera, llevando alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.

Recientemente, se realizó el voluntariado corporativo de Barrick en el Centro Poblado de San Miguel de Recrish, en el distrito de Independencia, Huaraz, en el que participaron alrededor de 50 voluntarios de las diferentes áreas de mina Pierina y jóvenes universitarios de Un Techo Para Mi País (UTPMP).

El apoyo consistió en la construcción de cinco casas de emergencia para familias de extrema pobreza, quienes por falta de recursos económicos vivían en lugares pequeños y precarios, afectando la salud de los más pequeños. Pero, hoy, gracias a la alianza entre Barrick y Un Techo Para Mi País, el sueño de estas familias, de tener un lugar digno donde vivir, se hizo realidad.

Hans Gómez, director Social de UTPMP, dijo: "El esfuerzo de trabajar con uno de los grandes problemas que tiene el país como es la pobreza, involucra a varios actores de la sociedad, uno de ellos es el joven universitario, otro es la familia y, finalmente, las empresa. En este caso Minera Barrick ha creído en nosotros y está apoyando en el desarrollo del proyecto en Huaraz".

En medio de un ambiente festivo, se realizó la entrega e inauguración de las cinco casas. Los pobladores beneficiados agradecieron a los voluntarios por el tiempo y el esfuerzo brindados durante los dos días que duró la construcción.

"Agradezco, mil veces, a la mina Barrick y a los voluntarios que han venido a apoyarme. A partir de hoy día, voy vivir feliz con mis hijitos y también con mi señora. Estamos muy contentos", expresó Teodoro Dextre, poblador beneficiado.

Asimismo, Marleni Norabuena, pobladora beneficiada, dijo: "Me siento feliz, mi hijo ya no se va a enfermar por la tierra que caía a mi cama. Les agradezco mucho porque han venido a construir dejando de lado su trabajo. Le pido a Dios que les dé muchas bendiciones".

Roberto Deza, voluntario del área de Construcción, añadió: "Esto es un voluntariado muy distinto a otros que hemos realizado. Estoy seguro que la mayoría, por no decir todos, vamos a regresar felices a casa, pensando que dejamos algo para el bienestar de las familias".

Barrick es una empresa comprometida con el trabajo que viene realizando UTPMP Perú y con la implementación del proyecto en Huaraz. Gracias al financiamiento de Barrick, se han logrado construir un total de 35 casas de emergencias en las zonas de Río seco, Challua y Cochaq en la ciudad de Huaraz y San Miguel de Recrish en el distrito de Independencia.

Se tiene planificado, para el próximo año, continuar con estas actividades de voluntariado.