Zaldívar

Barrick Zaldívar detiene la operación de su flota de camiones Terex

19/06/2009

Imagen foto_00000002

Ante la información recibida por la empresa Terex de que algunos de sus camiones a nivel mundial presentarían alguna falla en su eje de masa delantera, se tomó la decisión de detener la flota de tres camiones con los que actualmente se cuenta en operaciones.

Para nosotros la minería sólo se puede hacer de manera responsable, y por ello hemos decidido detener las tres unidades, considerando que la seguridad de nuestros trabajadores es un Valor de Oro y nada justifica realizar una tarea que ponga en riesgo la seguridad y salud de las personas.

La detención de los camiones, no significa que la flota de Zaldívar tenga problemas. Al contrario, es una medida de seguridad para realizar una inspección determinada a cada equipo de acuerdo al protocolo preparado por la empresa fabricante.

El plan de trabajo comenzó con la inspección del camión H23, el cual se encontraba en perfectas condiciones, y recibió el visto bueno por parte de los representantes de la empresa Terex. En estos momentos se está procediendo a revisar el camión H24 y posteriormente la unidad H25.

Cabe reiterar que la seguridad es un elemento primordial en nuestra operación, por lo que los controles se extremarán para asegurar la salud y seguridad de cada uno de nuestros trabajadores.