Cianuro

Cianuro

En muchas de sus plantas, Barrick utiliza cianuro para procesar el mineral. Tras 100 años de utilización e investigación, el cianuro sigue siendo el principal medio para extraer el oro del mineral

En cada una de nuestras faenas contamos con rigurosos procedimientos para un transporte, acopio, manipulación y eliminación seguros del cianuro.

Barrick colaboró en la creación, y es signatario, del Código Internacional de Manejo del Cianuro. Actualmente, todas las minas de oro de Barrick en Sudamérica –Pierina y Lagunas Norte, en Perú; y Veladero, en Argentina- están certificadas bajo los principios de este Código. El Código entrega un método de certificación independiente para el manejo responsable del cianuro, partiendo desde su fabricación y transporte hasta llegar a su utilización en los procesos de la minería del oro. Este Código, que fue creado con el auspicio del Programa Medioambiental de Naciones Unidas, es el producto de aportes hechos por múltiples grupos de interés y cuenta con el apoyo de grupos ambientalistas de todo el mundo.

Relacionados