Nuestros Productos

Nuestros Productos

El principal producto de Barrick es el metal doré (mezcla de oro y plata). La plata se recupera como un producto secundario en algunas operaciones. Además, la operación Zaldívar en Chile y Osborne en Australia son minas de cobre.

La compañía vende su producción a través de 3 canales principales de distribución: en el mercado spot de oro; según contratos de venta de oro entre Barrick y diversos terceros; o a refinerías independientes de concentrados de oro y cobre. El cobre se vende a los mercados de cobre y a través de la bolsa de metales COMEX. Barrick no tiene clientes en el sentido habitual y no embala ni etiqueta sus productos para venta al por menor, ni hace publicidad o marketing de sus productos.
Se explotan minerales que contienen oro, produciendo barras de metal doré. El cobre se procesa para la obtención de cátodos de cobre y en pequeñas cantidades concentrado de cobre.

OroAunque la elaboración de joyas y las inversiones siguen siendo los principales usos del oro, gracias a sus propiedades metalúrgicas únicas, el oro se usa en innovaciones en medicina, en la industria computacional, en la industria del transporte y aeroespacial, así como para las comunicaciones. Entre los muchos usos del oro, se encuentra:
- Los láser, empleados para procedimientos médicos delicados.
- Los circuitos electrónicos críticos para las bolsas de aire o air-bags de los vehículos y los equipos de telecomunicaciones.
- Aplicaciones en la industria farmacéutica.
- La odontología.
Debido a su alto valor, el oro se ha reciclado durante muchos siglos. Se estima que más del 85% de todo el oro que se ha extraído históricamente aún está en circulación.

PlataLa plata tiene una cantidad de propiedades únicas, entre las que se incluye su resistencia, maleabilidad y ductilidad, su conductividad de electricidad y calor y la capacidad de resistir rangos extremos de temperatura. Estas propiedades hacen de ella un elemento valioso en nuestra vida moderna. La demanda de la plata proviene de usos industriales, la fotografía, y la elaboración de artículos de plata. En conjunto, estas categorías representan más del 95% del consumo global de plata al año.
La plata para uso industrial y fotográfico es la fuente más importante de reciclaje de plata. La eficiencia del reciclaje de chatarra de plata es aproximadamente un 97%.

CobreEl cobre se produce como producto secundario en la mina Bulyanhulu en Tanzania y, como producto principal, en las minas Zaldívar de Chile y Osborne de Australia. El cobre es un elemento de vital importancia en equipos electrónicos, en la construcción y equipos de transporte. Junto con el oro y la plata, el cobre también se usa en el diseño de joyas.

Los niveles de cobre naturales no son peligrosos para el medioambiente ni para la fauna. De hecho, el metabolismo de animales y humanos requiere un cierto nivel de cobre para conservar la buena salud. La cantidad de cobre que hay en el cuerpo humano es pequeña, pero desempeña una función vital dentro de la variedad de procesos bioquímicos. Sin embargo, la exposición permanente a cantidades excesivas de cobre puede causar problemas cerebrales y hepáticos en animales; por lo tanto, es importante monitorear las concentraciones de cobre. Barrick acostumbra rutinariamente a medir las concentraciones de cobre en el medioambiente (napas subterráneas, aire y/o suelos) en nuestras tres minas de cobre.

El cobre posee condiciones de sobra para declararse uno de los materiales más versátiles del planeta. Continuamente, científicos, metalurgistas y productores de cobre están descubriendo nuevos y beneficiosos efectos que del cobre y sus aplicaciones en nuestro medioambiente. La tasa actual de reciclaje de cobre señala un promedio superior al 85 por ciento. De hecho, su tasa de reciclaje es mayor que la de cualquier otro metal usado en la ingeniería.

Relacionados
Los usos del oro

Los usos del oro

El oro se usa en diferentes productos que empleamos día a día. El oro está presente en nuestra vida cotidiana y más cerca de lo que se piensa.