Pascua-Lama

Por décimo año consecutivo fuimos incluidos en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones

21/09/2017

Cada año el índice evalúa, de forma independiente, a más de 2500 compañías usando criterios rigurosos de sustentabilidad para identificar al 10% de las empresas con mejor desempeño en la materia.

Por décimo año consecutivo fuimos incluidos en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones

Por décimo año consecutivo, Barrick fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones, como una de las empresas líderes a nivel global en materia de sustentabilidad. Cada año el índice evalúa, de forma independiente, a más de 2500 compañías usando criterios rigurosos de sustentabilidad para identificar al 10% de las empresas con mejor desempeño en la materia.

Este reconocimiento supone, por un lado, una distinción al compromiso de la Compañía por cuidar y mejorar su entorno -económico, social y ambiental- y, por otro lado, una apuesta para seguir mejorando día a día el desempeño en la industria.

"Estamos orgullosos de haber sido incluidos en este índice altamente respetado a nivel global", destacó Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick. "Nuestra empresa se encuentra comprometida con continuar generando alianzas con los gobiernos y las comunidades anfitrionas, con el objetivo de transformar sus recursos naturales en prosperidad mutua. Nuestra inclusión en el Índice mundial de Sostenibilidad del Dow Jones es un fuerte reflejo de nuestra determinación de cumplir con este compromiso", agregó Kelvin Dushnisky.

Las empresas son evaluadas a partir de una serie de variables relacionadas con la sostenibilidad, incluyendo gobernabilidad, desempeño social, medioambiente y contribuciones económicas, teniendo en cuenta tanto las tendencias específicas de la industria, como las problemáticas de sostenibilidad que enfrentan múltiples sectores.

Los ejes destacados de nuestro desempeño 2016 en materia de sustentabilidad:

• Creamos empleo.
• Mejoramos la seguridad en nuestros lugares de trabajo.
• Invertimos en las economías locales.
• Formamos para la transformación digital.
• Salvaguardamos los recursos hídricos.