Perú

Empresas locales

Facturan más de 15 millones de soles

Facturan más de 15 millones de soles

Por los bienes y servicios brindados a la Mina Lagunas Norte, las empresas locales facturaron, entre el 2014 y lo que va del 2015, hasta 15.7 millones de nuevos soles.
Las más de 30 empresas locales que brindan bienes y/o servicios a la mina fueron previamente inscritas por las autoridades de los caseríos o distritos.


Las empresas de comunidad ofertan los servicios de alimentación, limpieza y mantenimiento, hospedaje, transporte de personal, así como alquiler de equipo pesado. Vale precisar que el requerimiento de bienes y servicios se hace de acuerdo a las necesidades de la operación.


Si bien con la contratación de empresas locales Barrick promueve la generación de empleo e inversión, también apoya el crecimiento y desarrollo de estas. Durante el tiempo que las empresas brindan servicios a la mina, su personal es capacitado constantemente en temas de gestión, seguridad, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, alineados a los estándares y políticas de Barrick.


DIAGNÓSTICO


Desde mayo, la empresa consultora Swisscontact realiza un diagnóstico de las empresas locales con las que Barrick trabaja. Con la información que la consultora proporcione, Barrick diseñará e implementará un programa de fortalecimiento de capacidades, a fin de apoyar el desarrollo de la competitividad de cada empresa, para que estén preparadas y en condiciones para atender las exigentes demandas de sus actuales y nuevos clientes.