Reconocimientos y Certificaciones Internacionales

Reconocimientos y Certificaciones Internacionales

Pierina ha recibido diversos reconocimientos e importante certificaciones

Tras desarrollar un sistema de gestión integral, mina Pierina ha recibido diversos reconocimientos e importante certificaciones que avalan la calidad de su gestión ambiental:
- A fines del año 2004, mina Pierina obtuvo por primera vez la certificación internacional ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental, convirtiéndose en la primera mina aurífera peruana de gran envergadura en obtener esta distinción. Desde esa fecha hasta la actualidad Pierina ha pasado por tres auditorías de recertificación.
- En el año 2006, recibió un reconocimiento especial del Consejo Nacional del Ambiente de Perú (CONAM) hoy Ministerio del Ambiente, por su gestión y manejo de residuos
- En el año 2007, obtiene la certificación internacional de cumplimiento con el "Código Internacional del Manejo del Cianuro", en relación al manejo del cianuro en los procesos de fabricación. Pierina se convierte, así, en la primera mina aurífera en Perú y Sudamérica en obtener esta certificación. A la fecha mantiene la certificación al haber pasado en el 2010 y 2013 con procesos de recertificación con Cumplimiento Total.
- En el año 2009 Pierina obtuvo a nivel nacional el primer lugar en el reconocimiento de Cumplimiento Ambiental con el porcentaje de cumplimiento más alto en materia de gestión ambiental, en la investigación realizada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) con motivo de la elaboración del informe de Conservación y Protección del Ambiente en la Minería Aurífera.
- Durante el año 2011, obtiene la re-certificación ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental.
- En el año 2014 nuevamente se alcanzó la re-certificación de su sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, la misma que actualmente está vigente.