Pierina

Capacitación organizada por Barrick actualizó a periodistas digitales

08/09/2011

El impacto que causa en la actualidad las redes sociales; la revolución de la Internet; las técnicas para la redacción periodística y la ética digital para salvaguardar la información generada por el periodista digital, fueron los temas de mayor interés, de los participante al taller “WEB 2.0 para periodismo” organizado por minera Barrick.

Imagen foto_00000001

Alrededor de 30 hombres y mujeres de prensa que se desempeñan profesionalmente en diversos medios de comunicación, calificaron de "interesante, valiosa e importante" el taller realizado, al haberles permitido ampliar sus conocimientos y familiarizarlos con el lenguaje y las herramientas digitales.

En el evento, Mónica Alpaca, jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la mina Pierina, recordó que Barrick realiza programas de capacitación, habiéndose desarrollado anteriormente cursos de computación y construcción de páginas Web, propiciando que la prensa huaracina compita en igualdad de condiciones con las grandes empresas periodísticas.

Daniel Falcón, lideró el grupo de expositores pertenecientes a Neo Consulting, administradora del buscador Google en el Perú y realizó una consultoría personalizada de los blogs y páginas Web que existen en nuestro medio. Se formularon recomendaciones generales para mejorar la presentación y sus contenidos, así como,  Las posibilidades de negocios que permite una WEB bien estructurada.

Falcón, fue explícito al señalar que el periodismo digital exige mayores competencias, tener una capacidad de síntesis, de capturar datos como el manejo de videos, audio, iconografías, entre otros. "El periodismo digital nos pide estar atentos al tema de la interacción con las personas. Hay algo que se llama el analfabetismo digital. El periodista tiene que estar a la altura de lo que las personas exigen en cantidad y calidad de contenidos", señaló.