Pascua-Lama

Comienza primera versión del Gran Rodeo de Vallenar

22/08/2008

Imagen foto_00000001
Medialuna

A partir de este viernes y hasta el domingo 24 de agosto, se llevará a cabo la primera versión del Gran Rodeo de la Agricultura, la Industria y la Minería del valle del Huasco, en la medialuna ubicada en la Hacienda Buena Esperanza de esta ciudad.

Entre los participantes de esta fiesta criolla, se encuentra la collera que ha obtenido dos veces el tercer lugar del Rodeo Nacional de Rancagua, formada por los destacados corredores Luis Eduardo Cortés y José Antonio Urrutia, del criadero Torreón.

Durante la ocasión, se inaugurará además la medialuna local –con capacidad para 1.800 personas sentadas– que se hizo realidad gracias al aporte de empresas como Barrick y Agrosuper, Empresa de Transporte Tamarugal y todos los socios de los clubes de rodeo Chileno Vallenar y Buena Esperanza, que albergará a las cerca de 60 colleras dispuestas para esta fiesta del deporte nacional.

Además de las empresas mencionadas, este primer rodeo cuenta con el auspicio de las empresas Komatsu, Scania, Callegari, G.M.T.,Pisco Bou Barroeta, Aceite Don Daniel, Supermercado Abarttal, Transportes Nico, Ilustre Municipalidad de Vallenar, CMP, ABC-DIN, Maestranza Macaya y Empresa Eléctrica Guacolda.

El presidente del comité organizador del evento, Efraín Alday Parraguez, manifestó que “estamos muy ilusionados y orgullosos de ser parte de un evento como éste, que sin lugar a dudas va en directo beneficio del desarrollo de la ciudad de Vallenar. Es por eso que estoy particularmente agradecido con el aporte de las empresas auspiciadoras y de personas que desinteresadamente han apoyado con su gestión”.

Al respecto, el jefe de comunicaciones y relaciones institucionales de Barrick para la Región de Atacama, Patricio Pinto, señaló que “apoyar una fiesta nacional tan masiva y propia de los chilenos como este gran rodeo de Vallenar, y el de la próxima semana en Copiapó, demuestra nuestro compromiso con la región y nuestras costumbres. Estamos muy contentos que el esfuerzo conjunto entre las empresas y los organizadores haya permitido concretar este rodeo”.

Como es tradición en este tipo de eventos, entre los asistentes estarán las candidatas a reina del Gran Rodeo de Copiapó -que se desarrollará el próximo fin de semana en la medialuna del Parque El Pretil en la capital de la región- entre ellas, Jorgelina Díaz, quien tendrá la tarea de representar a Barrick y que destacó la importancia de mantener estas tradiciones en nuestra región de Atacama, como una actividad que reúne en torno a las tradiciones chilenas a actores relevantes del desarrollo de esta zona como lo es la minería y la agricultura.