Pierina

Con comunidades participando en concurso de danzas folklóricas “Tushukushun”, se conmemora al décimo aniversario de Pierina

13/10/2008

Imagen foto_00000001
Comunidades

En un marco de gran participación, más de 800 personas representaron a doce instituciones educativas, empresas comunales y pobladores que se ubican en las zonas aledañas a la Mina Pierina, quienes se unieron a las actividades conmemorativas de los diez años de funcionamiento de las operaciones mineras con la producción de la primera barra doré.

Se trató del Concurso de Danzas Folklóricas del Perú, “Tushukushun”, que se organizó como una forma de revalorar la cultura y las tradiciones de nuestro país, uniendo y confraternizando con las comunidades, fortaleciendo así las relaciones vecinales de armonía y de amistad.

Las instituciones educativas participantes fueron provenientes de  Mataquita, Mareniyoc, Jahua, Cahuish, Márcac, Chontayoc, Chicney, Huanja, Huantallón, Chaquecyaco, Atupa y Tinyash, que hicieron gala de organización y talento artístico.

Finalmente los ganadores fueron entre las  instituciones multigrados: I.E. Corazón de Jesús (Mataquita); instituciones unicentro: I.E. 86866 (Chaquecyaco) y en el concurso de barras, obtuvo el primer lugar el Caserío de Cahuish.

Portando banderolas y mensajes alusivos a los diez años de Pierina, este certamen cultural ha permitido demostrar el sólido vínculo que une a Minera Barrick con las comunidades de su entorno, con quienes implementa y desarrolla de una manera participativa, diversos proyectos orientados a lograr la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida.

Acorde a la política de Responsabilidad Social que realiza Barrick, se promueven capacidades locales y una organización responsable, que en esta oportunidad se ha visto traducida en cada una de las presentaciones realizadas por los elencos asistentes a este Concurso de Danzas Folklóricas del Perú “Tushukushun”