Zaldívar

Corema de Antofagasta aprueba ampliación de Barrick Zaldívar

09/02/2010

Imagen foto_00000001

Estudio de Impacto Ambiental recibió el visto bueno unánime de los integrantes del organismo. El proyecto implica una inversión de US$ 38 millones y dará empleo a más de 400 trabajadores durante su fase de construcción.

La Comisión Regional de Medio Ambiente (COREMA) de la Región de Antofagasta otorgó, por unanimidad, la aprobación ambiental al proyecto “Modificaciones Faena Minera Zaldívar”, con el que la compañía busca optimizar y ampliar la mina.
 
El proyecto, que implica una inversión de US$ 38 millones, apunta a optimizar e incrementar la capacidad productiva de la faena Zaldívar por la vía de modificaciones a las líneas de proceso, así como también adicionando algunas unidades logísticas. Se estima que durante la etapa de construcción se contratarán 432 trabajadores, mientras que cuando entre en operaciones se adicionarán 26 colaboradores de planta.
 
El gerente general de Barrick Zaldivar, Robert Mayne-Nicholls,  manifestó su satisfacción ante la decisión de la COREMA, resaltando que la ampliación permitirá aumentar la tasa de extracción de material hasta 260 mil toneladas por día (tpd) como promedio anual, desde la actual tasa de 220.000 tpd, así como desarrollar mejoras operacionales adicionales.
 
Añadió que “de acuerdo a las políticas corporativas de Barrick, la compañía ha diseñado todos los resguardos necesarios para mitigar cualquier impacto sobre el ecosistema y la seguridad de nuestros trabajadores, de manera de seguir llevando adelante la constructiva relación con la comunidad que siempre ha caracterizado la operación de Barrick Zaldívar”.