Pascua-Lama

Coresemin de Atacama entregó premió a Barrick por seguridad en proyecto Pascua-Lama

22/08/2008

Imagen foto_00000001
Entrega Premio

Reconocimiento fue otorgado por el Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin) de Atacama tras la revisión de las estadísticas oficiales de 2008 y 2007, proporcionadas por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El permanente trabajo de prevención de riesgos que la minera Barrick realiza en su proyecto Pascua Lama -así como en todas sus operaciones a nivel mundial- tuvo ayer un nuevo reconocimiento, luego de que el Coresemin (Consejo Regional de Seguridad Minera) de Atacama premiara a la compañía por cero accidentes con tiempo perdido durante 2007.

La distinción se entrega a aquella empresa que no haya tenido accidentes fatales durante el año en evaluación y el anterior, y que posea los índices más bajos de frecuencia y gravedad, tanto en trabajadores propios como contratistas, lo que en este caso resultó ser equivalente a cero.

Este galardón se une al entregado por la Mutual de Seguridad en enero de este año por el equivalente a más de mil días sin accidentes (2.300.000 horas/hombre) en el proyecto Pascua Lama, y al premio recientemente otorgado por Sernageomin a Barrick Zaldívar por el liderazgo gerencial de la compañía.

“Este reconocimiento muestra que vamos por el camino correcto. La seguridad es un esfuerzo permanente, que tiene un punto de partida y no termina nunca. Sólo de esta forma se transforma en un valor para alcanzar nuestra visión de ‘todas las personas de regreso a casa sanas y salvas todos los días’”, aseguró el gerente de asuntos corporativos de Barrick, Rodrigo Rivas.

El ejecutivo recordó que la seguridad es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la filosofía de minería responsable que emplea Barrick en todos sus emprendimientos. Además de la salud y seguridad de sus trabajadores, ésta incluye los más altos estándares de respeto por el medioambiente y el desarrollo de las comunidades en torno a sus operaciones.

Por último destacó que al día en que se recibe este reconocimiento, la compañía lleva más de tres años y siete meses sin accidentes, es decir, un total de 3,5 millones de horas/hombre.