Pascua-Lama

Crianceros de Alto del Carmen se capacitan en enfermería de ganado menor

28/07/2008

Imagen foto_00000001
Beneficiados
En el marco del programa de colaboración silvoagropecuaria que Barrick ejecuta en la zona, la empresa gestionó con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de Atacama un curso de enfermería de ganado menor destinado a 20 crianceros del valle del Huasco, específicamente de El Corral.

El curso dictado por Inacap, se enmarcó en el programa de apoyo a las comunidades que Barrick lleva a cabo en la Región de Atacama, y demuestra una vez más la importancia del trabajo conjunto entre la empresa privada y entidades de Gobierno en esta materia.

La iniciativa, en la que participaron crianceros locales, contó con un total de 208 horas, entre teóricas y prácticas, efectuándose éstas últimas en granjas y corrales de animales pertenecientes a los mismos participantes.

El superintendente de desarrollo sustentable y relaciones institucionales de Barrick, Henry Martínez, señaló que “consideramos efectivamente en todos sus proyectos a las comunidades vecinas y en este caso se ratifica, una vez más, el compromiso de procurar que nuestros vecinos mejoren sus capacidades con una visión de sustentabilidad, que incorpore aspectos sociales, económicos y ambientales”.

Entre las distintas actividades desarrolladas en el marco de esta capacitación destacan algunas tales como conocer las características biológicas de ganado o animales con potencial comercial, analizar aspectos de los sistemas de crianza de animales, reconocimiento de enfermedades asociadas a éstos y aplicación de medicamentos.

Como parte de su programa de colaboración silvoagropecuaria, Barrick ha venido realizando acciones con pequeños agricultores y crianceros a través de charlas y asesorías, asistencia veterinaria guiada y entrega de semillas y fertilizantes, entre otras.

Culmina Curso de Enferia - Menor en Ganado
Duración 6 minutos