Zaldívar

Culminaron cursos de capacitación dirigidos a la comunidad de la región de Antofagasta

27/10/2009

Imagen foto_00000001
Ceremonia de certificación

Luego de tres meses de capacitación intensos, terminaron los cursos organizados por Barrick vía SENCE denominados “Pre-contratos” los que fueron en ayuda de trabajadores cesantes de la región.

El cierre de los cursos se llevó a cabo en sendas ceremonias realizadas en las comunas de Taltal y Antofagasta, en donde los estudiantes recibieron sus diplomas que acreditan la aprobación de sus respectivos cursos lo que les permitirá buscar trabajo con mejores herramientas y habilidades.
 
Para Ana Fabres Muñoz, directora regional del SENCE Antofagasta, “este es un momento importante, en donde estamos dando término a un programa de capacitación dirigido a personas vulnerables de nuestra región bajo una modalidad implementada por el gobierno y que Barrick Zaldívar inmediatamente implementó, siendo la primera empresa a nivel nacional en llevarla a cabo”.
 
Este programa de capacitación contempló cursos como Operador de maquinaria pesada, Operador planta química y soldadura, los que estuvieron orientados a 45 trabajadores cesantes, jóvenes y mujeres jefas de hogar en las ciudades de Taltal y Antofagasta. Estos cursos se enmarcaron en el “Acuerdo de Protección al Empleo de la Región de Antofagasta y Fomento a la capacitación” firmado entre el gobierno regional y nuestra compañía.