Pascua-Lama

Declaración Pública – 1° de octubre de 2007

01/10/2007
Barrick desea informar que acaba de ser notificada del reciente fallo favorable emitido por la 4ª sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Este va en relación al recurso de casación interpuesto por la empresa ante un fallo del 14 Juzgado Civil de Santiago deldel 19 de junio de 2006 en el juicio “Villar con Compañía Minera Nevada”. Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Chile, Rodrigo Rivas, señaló que:

“Estamos muy contentos con el éxito obtenido en la Corte de Apelaciones en su fallo unánime. En Barrick siempre tuvimos plena confianza en que los Tribunales de Justicia chilenos aplicarían la ley, la cual respalda nuestros argumentos y, por lo tanto, nunca dudamos de que detectarían los evidentes vicios y circunstancias irregulares en la que se dictó el  fallo de primera instancia. 

Se ha hablado mucho sobre este caso y se le ha dado una connotación exagerada respecto a los alcances para el desarrollo del Proyecto Pascua-Lama. Sin embargo, éste nunca ha estado en riesgo y sigue su curso normal”.