Zaldívar

En coordinación con la Intendencia Regional: Barrick-Zaldívar entregó 23 toneladas de alimentos a la comunidad de Tocopilla

20/11/2007


Imagen foto_00000002


Veintitrés toneladas de alimentos no perecibles y productos de aseo vitales para hacer frente a la actual situación de emergencia provocada por el terremoto que la semana pasada afectó al norte del país donó la empresa minera Barrick-Zaldívar a la comunidad de Tocopilla, la más afectada de la región. La ayuda constituyó el primer aporte directo de la gran minería nacional a la localidad, ubicada en la Región de Antofagasta.

La carga, que fue desembarcada por personal del Ejército,  fue entregada a las autoridades y a los tocopillanos en el estadio O’Higgins de Tocopilla.

El superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick-Zaldívar, Jorge Díaz, explicó que, una vez que se pudo verificar que no habían trabajadores de la empresa lesionados a raíz del sismo, que alcanzó 7,7, grados en la escala de Richter, la compañía realizó un catastro de sus trabajadores con residencia en esa ciudad para determinar el daño sufrido en sus viviendas y adoptar acciones de apoyo.

Agradecimiento de tocopillanos

Entre los trabajadores de Zaldívar residentes en Tocopilla y que estuvieron presentes en la entrega del aporte destacaron Yamil Rodríguez y Francisco Esquivel. El primero agradeció el gesto de la empresa minera y destacó lo importante que es para su familia. Tocopillano de nacimiento, contó que recién en marzo pasado volvió a establecer su residencia en la ciudad. Y agregó que pese a la fuerza del terremoto, afortunadamente toda su familia se encuentra bien de salud, aunque su hermano debió lamentar la destrucción completa de su hogar.

Francisco Esquivel, quien lamentablemente sufrió la pérdida de numerosos elementos materiales en su hogar,  también agradeció la ayuda y comentó que sus familiares se encuentran en buenas condiciones.