Fondepro Tocopilla ya tiene a sus nuevos emprendedores

Con la selección de 20 beneficiados el Fondo de Desarrollo Productivo para Tocopilla entregó las herramientas y materiales necesarios para sacar a delante nuevos negocios.

Imagen foto_00000001

El Fondo de Desarrollo Productivo de Tocopilla 2011 ya tiene a sus 20 emprendedores beneficiados, quienes recibieron las herramientas y materiales necesarios para sacar adelante los nuevos proyectos o mejorar sus negocios existentes.

Con el apoyo de Compañía Minera Barrick Zaldivar, FOSIS, la Fundación Social de la Cámara de la Construcción, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, FONDEPRO capacitó a casi 100 personas en la creación de proyectos y creación de un plan de negocio. Es así como 56 personas presentaron sus proyectos, los cuales fueron sometidos a una exhaustiva evaluación técnica.

Dentro de la totalidad de las iniciativas, la comisión evaluadora seleccionó 20 proyectos, de diversos sectores; comercio, servicio y productivo. Emprendimientos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentando el desarrollo y crecimiento de unidades de negocio en la comuna de Tocopilla.

FONDEPRO

El FONDEPRO es una iniciativa público-privada, entre Barrick Zaldívar, el FOSIS, la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y las municipalidades involucradas, que busca entregar a los emprendedores locales las herramientas para la creación e implementación de sus negocios a través del financiamiento, la capacitación y la asociatividad de los mismos.

Para el Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldívar, Jorge Díaz, esta iniciativa "se enmarca en nuestra carta de responsabilidad social, que busca dar herramientas de desarrollo sustentable a las comunidades que rodean nuestra operación, y este fondo productivo entrega esas herramientas de emprendimiento, necesarias para que las personas mejoren su calidad de vida. Ya lo comprobamos en la comuna de Taltal con la primera versión de FONDEPRO y lo estamos replicando positivamente en Tocopilla."

SIGUIENTES ETAPAS DEL PROYECTO

Luego de la etapa de Pre- selección y la entrega de las herramientas y materiales, necesarios para sacar adelante estos 20 proyectos de emprendimiento, el Fondo Desarrollo Productivo Tocopilla 2011 comienza una nueva etapa. La etapa de Apoyo Integral, donde cada uno de los beneficiados será capacitado y orientado con conocimientos y herramientas básicas sobre administración, finanzas y marketing. Lo que les permitirá desarrollar de mejor manera su labor microempresarios.
FONDEPRO desea brindarles un constante apoyo y asesoría técnica, acompañamientos personalizados que determinarán los avances en sus proyectos y el impacto de éstos en la calidad de vida de Tocopilla.-

Las personas beneficiadas son:

1.- Sandra Ledesma Araya del proyecto "Taller de corte y confección Osito Polar".
2.- María Barraza Rodríguez, del proyecto "LYT- contratista en obras menores – metalmecánica y transporte de carga"
3.- Marcelo Sebastián Acosta proyecto "Glam Hair peluquería".
4.- Patricia Meneses Castillo, proyecto "La Picada de la Patty Santis".
5.- Mónica Cáceres Fuenzalida, proyecto "Producción de eventos. Angelina Shopping".
6.- Pedro Godoy Carvajal, proyecto "Pedro Godoy"
7.- Paola Miranda Guerra, del proyecto "Todo diseño".
8.- José Luis Díaz Leiva del proyecto "Taller público Grafico Carmencita".
9.- Yarela Salinas Aguilar, del proyecto "Centro de fotocopias SALINAS".
10.- Damaris Guzmán González del proyecto "Café Kalabrano: salón de té y cafetería".
11.- Juana Inostroza Espinoza, del proyecto "Hojalatería San Francisco".
12.- Mario Santis Quezada, del proyecto "Restaurant La Caleta".
13.- Cinthia Macías Bugueño, del proyecto "Centro de fotocopiado People Net".
14.- Jennifer Rojas Rubio, del proyecto "El rincón del Hippie".
15.- Zunilda Arriagada Jara, del proyecto "El tuki tuki"
16.- María Chirino Gómez, del proyecto "Los Rubios".
17.- Isabel Reyes Arán, del proyecto "Restaurant El Moai".
18.- Luz Mary Betancour, del proyecto "My Style, confección de ropa".
19.- Daniel Vergara Flores, del proyecto "Amasandería La buena esperanza".
20.- Carlos Veliz Calderón, del proyecto "Dreamstamp"